Bienvenidos MUSEO DE LA MOTO y COCHE CLASICO Hervas

RUTA MUSEO y BARRIO JUDIO HERVAS / Museo Moto y Coche Clasico

Se organizan rutas por el Museo de la Moto Clasica y Barrio Judio de Hervas.

Consultar al telf. 927 48 12 06

La huella del pueblo hebreo que pobló esta villa, hace cinco siglos, sigue viva en las calles, fiestas y gastronomía de este lugar.

Incluido en la Red de Juderías de España, este conjunto arquitectónico tiene su origen en el siglo XIII y fue declarado conjunto de interés histórico.

El Barrio judío de Hervás, también conocido como la judería de Hervás, está formado por un conjunto de callejuelas estrechas y empinadas, llenas de casas con grandes voladizos hechas de materiales autóctonos, que bajan desde la plaza hasta el río Ambroz y el puente medieval de la Fuente Chiquita.

En tu paseo por las calles del barrio judío podrás sumergirte en otra época mientras disfrutas de una cata de vinos de pitarra y de las obras de artesanía que se producen en los distintos locales del barrio, que trabajan, por ejemplo, con la madera, el cuero, la forja o el vidrio.

A principios de julio se celebra la fiesta de Los Conversos y es en este tipo de festividades cuando se pueden degustar los típicos platos de la cocina sefardí, así como dulces tradicionales.

Spanish English French German Italian Portuguese

INFORMACION

HERVAS

Ctra. la Garganta